El Árbol de la Vida es uno de los símbolos de mayor popularidad, precisamente porque representa la esencia de nuestra propia existencia y transmite una gran fuerza y positivismo.
Desde MAGUS consideramos que el árbol de la vida es un elemento de protección, sabiduría y fuerza, refleja el proceso de nuestras existencia ya que nacemos de las semillas, crecemos con el apoyo de familia y amigos quienes se convierten en nuestras raíces; las ramas simbolizan los distintos caminos que seguimos a lo largo de la vida.
Desde un punto de vista religioso
En Génesis vemos que el árbol de la vida representaba la vida eterna que Dios ofrece al ser humano, después de que Dios creó al hombre, plantó un hermoso huerto al oriente para que él viviera allí.
Dios también hizo que brotaran muchos árboles frutales para que Adán y Eva se deleitaran en su belleza y para que comieran de ellos.
Si la referencia es la religión Judía, el árbol de la vida une al Hombre con Dios, desde las raíces de la tierra donde está el hombre hasta las ramas que tocan el cielo donde se encuentra Dios.
Desde un punto de vista mágico
Si hablamos desde el punto de vista de la magia que siempre se le ha atribuido, el Árbol de la vida representa, en forma de ramas que se elevan y expanden al cielo, el nivel físico y espiritual de nuestra vida.
Está claro que no todo el mundo puede percibir estas ramas y cada persona debe buscar la parte espiritual y la material.
Puede decirse que es un talismán que beneficia en gran medida a su portador, pues le atribuye el poder de la atracción de energías positivas y de buenos deseos; no solo al portador, también a todos los que están a su alrededor.